Maldita Venganza Premiere en Málaga

‘Maldita Venganza’, primera road movie andaluza de género fantástico, hace su premiere en el XVIII Festival de Málaga de Cine Español

Maldita-Venganza---Fotograma

Sevilla/Málaga, 16 de marzo de 2015.– La cinta independiente ‘Maldita Venganza’, primera road movie andaluza de género fantástico, tendrá su premiere el próximo miércoles 22 de abril en el XVIII Festival de Málaga de Cine Español. La película supone la vuelta a la gran pantalla del bailaor Antonio Canales y el debut cinematográfico del humorista y presentador, Manu Sánchez.

Interpretada por el malagueño Chema Álvarez, cabalga entre el género fantástico, el humor y el drama intimista de sus personajes arropados con elementos de cine de género, en una cinta que rompe con los moldes establecidos y que mantiene al espectador en continua tensión. Entre las actrices protagonistas encontramos a la joven jerezana María Espejo, la cordobesa Irene Lázaro o la sevillana Susi Gonzalez.

Maldita Venganza; escrita, montada y dirigida por David Chamizo y producida por Antonio Moyano, se ha financiado al completo con capital privado y aspira a convertirse en la revelación independiente del año, al aunar todos los elementos necesarios para ser catalogada como obra de culto.

Con un guion original y arriesgado, en concepto y estructura, se vuelve imprevisible generando curiosidad, lastima, sorpresa y dolor a partes iguales, introduciendo al espectador en una espiral hacia la perdición. La cinta se separa en forma, realización y montaje de los convencionalismos que suelen envolver las producciones nacionales, convirtiéndose en una película fresca y diferente

Visualmente juega con un look a medio camino entre la Andalucía profunda y las series B americanas, haciendo de ésta un producto con gran proyección internacional.

Rodada en 4k y talonada en Místika por el colorista Juan Ventura, nominado a los Goyas por Isla Mínima, cuenta con la participación de Juan Y Medio; la genuina voz del periodista Carlos Herrera, la frescura de Ignacio Andreu, la brillante interpretación de Sebastián Haro y Antonio Canales y el gran descubrimiento de Manu Sánchez como actor de la gran pantalla.

La banda sonora de la película está orquestada por el compositor Sebastián Cornejo. El diseño de sonido corre a cargo de José Antonio Manovel (Open Windows; Grand Piano; Luces Rojas).

Maldita-Venganza---FotogramaLos Labios, grupo de rock formado por Sammy Taylor (hijo del mítico roquero Silvio, que por primera vez comparte espacio musical en el mismo proyecto con su padre); Charly Cepeda y Álvaro Suite, guitarrista de Enrique Bunbury, interpretan el tema original de la película, que se complementa con grupos como el anteriormente citado Silvio y Sacramento, Distrito Bonzo o ‘Soleángeles’, formación estadounidense, liderada por Ethan Margolis, donde el sonido del jazz y el blues se fusiona con el flamenco de una manera sorprendente.

Asimismo y para confrontar aún más la tradición andaluza con la americana, la banda sonora de la película introduce temas clásicos de la Niña de Los Peines y sevillanas de principio de siglo XX de Manolo de Huelva.

Por otra parte, el afiche de Maldita Venganza combina el trabajo de dos grandes artistas. La ilustración ha sido realizada en óleo por el legendario SANJULIAN, que ha desarrollado los últimos 40 años de su carrera en el mercado americano, realizando trabajos para agencias de Nueva York y cineastas como George Lucas.

La rotulación corre a cargo de SELEKA, pionero del graffiti en nuestro país y reconocido internacionalmente. La fusión de ambos estilos ha dado como resultado un cartel único, que evoca a los clásicos del cine fantástico americano de finales de los 70 y principios de los 80.

La unión entre lo andaluz y el más puro estilo de Hollywood, su clásico y a momentos frenético montaje o ambientes que rozan el más puro surrealismo francés, lo convierten en un producto original que traspasa fronteras y que navega entre diferentes géneros, con un público objetivo muy diverso que sacara distintas lecturas de la obra.

Recorrido

Maldita-Venganza---FotogramaMaldita Venganza presentó el pasado año un teaser exclusivo en el espacio de 5 minutos del XVII Festival de Málaga junto a La Isla Mínima; presentaron el cartel en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, y acudieron de la mano de la Fundación AVA al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde despertó gran aceptación por parte del público iberoamericano.

Imágenes de la película se emitieron en la pasada edición de Los Goyas en el espacio ‘El Cine que viene’, donde se presentaban algunas de las películas mas esperadas de 2015.

De esta forma, Maldita Venganza hace su premiere oficial en el XVIII Festival de Málaga de Cine Español, en la sección de ‘Estrenos especiales’, en donde espera tener gran aceptación por parte del público malagueño.

‘Maldita Venganza’ cuenta la historia de Jose, un sencillo carnicero de pueblo que sufre las humillaciones de su despótico jefe y el desprecio de su mujer e hija. No obstante, Jose guarda celosamente un secreto que le permite sobrellevar su triste y rutinaria existencia sin levantar sospechas entre los suyos. Cuando su frágil equilibrio se rompe, se ve obligado a huir y comenzar una desquiciada aventura sin vuelta atrás.

Los escenarios de Maldita Venganza son una parte fundamental de la película.  Desde lugares tan típicos como la Catedral de Sevilla, el Mercado de San Gonzalo en Triana o la bodeguita del Peregil hasta las playas de Mazagón, en Huelva, se incluyen lugares mucho más inusuales como un viejo molino de agua en el margen del Guadaira, el parque temático Isla Mágica o un perdido club de carretera.Maldita-Venganza---Fotograma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *